TIERRA

BLOG

Hostería

Esta hostería tiene como objetivo que el visitante tenga una experiencia integral sobre el cuidado del ambiente y los recursos. Por esto, la construcción es de madera y tierra, con un sector de techo vivo y otro techo con colecta de agua, así como también prevé el tratamiento de aguas sanitarias dentro del propio terreno. El proyecto fue elaborado junto al Estudio Tierra al Sur.

VER MÁS

Vivienda en Manantiales

Se trata de una vivienda permanente en la zona de Manantiales, construida con una estructura independiente de madera y tabiques de fajina. Los revoques exteriores son de cal y los interiores de arcilla. El proyecto fue elaborado junto al Estudio Tierra al Sur.

VER MÁS

Laboratorio ambiental

La propuesta de laboratorio ambiental, toma como punto de partida la sustentabilidad del sistema constructivo, utilizando tierra apisonada estabilizada como técnica principal. El edificio se divide en bloques separados por patios vegetales, a partir de una estructura circulatoria en peine.

VER MÁS

Estación turística

La Estación de la Yerba Mate, busca ser parte de un circuito turístico educativo, que incluye el ceibal y los bañados del lugar, y funcionará como espacio didáctico, lugar exposición permanente y lugar demostrativo de los procesos de producción, con elementos informativos a modo de museística de baja tecnología. Se propone además que este espacio, una vieja tapera de piedra, sirva como guardería de almácigos y disponga de servicios higiénicos mínimos para los visitantes.

VER MÁS

Vivienda en Punta Ballena

Se trata de una vivienda de uso permanente en una urbanización en Punta Ballena. Se buscó la modulación de su planta considerando que podría ser construida con la técnica de fajina. Se consideró el acondicionamiento de los espacios exteriores con pérgolas como estrategia de protección de los muros exteriores.

VER MÁS

Plaza cívica

El diseño para esta Plaza Cívica busca resaltar la identidad cultural e idiosincrasia de Tlacolula, a partir del uso de materiales naturales como la madera y la tierra, aplicado en formalizaciones curvas a partir de una serie de cúpulas que conforman el sector comercial de la misma. El pavimento toma el concepto de círculo y lo repite como módulo en toda la plaza.

VER MÁS

Vivienda en Shangrilá

Este proyecto se debe ubicar al fondo de una parcela construida, ocupando poca superficie y considerando algunos elementos preexistentes que se incluyen en el diseño final. La técnica constructiva elegida es fajina, debido a su facilidad para ser ejecutada por autoconstrucción.

VER MÁS

Vivienda en Canelones

Esta vivienda se ubica en una zona rural y se proyectó en dos etapas: una que incluye estar, cocina, baño y araje y una segunda etapa que prevé dos dormitorios y un nuevo baño. La construcción se abre al norte con galerías y espacios semicubiertos y combina muros de adobe, estructuras de madera y cubiertas metálicas.

VER MÁS

Vivienda en Chihuahua

AÑO : 2016 TÉCNICA : Fajina UBICACION : Chihuahua, Maldonado TIPO : Anteproyecto

VER MÁS

Vivienda en Pinamar

Esta vivienda de 40 m2 fue construída con la técnica de fajina, usando un relleno de tierra alivianada con paja. Se consideró aquí un área mínima de uso con cocina y estar integrados, baño y un dormitorio. Se diseñó con la posibilidad de ser ampliada en un futuro.

VER MÁS